Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2010

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCAION SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCION DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA
LICENCIATRIA EN EDUCACION SECUNDARIA CON
ESPECIALIDAD EN MATEMATICAS



FECHA DE VISITA_____________________


1.- DATOS DE IDENTIFICACION DE LA ESCUELA.

NOMBRE_______________________________________________________________________
TIPO____________________TURNO____________________HORARIO___________________
LOCALIDAD______________ COLONIA_________________ MUNICIPIO__________________
ANTIGÜEDAD DE LA ESCUELA _____________ CONTEXTO___________ CLAVE___________

2.- CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR
CONSTRUCCION________________________________________________________________
INFRAESTRUCTURA_____________________________________________________________
UBICACIÓN GEOGRAFICA_________________________________________________________
AMBIENTE______________________________________________________________________
¿QUE ASIGNATURAS TIENEN MAS HORAS DE CLASES?


¿A QUE SE DEBE?



¿EN QUE TIPO DE ACTIVIDADES SE EMPLEA EL TIEMPO ESCOLAR?




¿POR QUE SE CREEN NECESARIAS DICHAS ACTIVIDADES?



¿QUE LOGROS SE HAN OBTENIDO?



3.- CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR
¿COMO SE DELIMITA EL ESPACIO ESCOLAR? (BARDA, REJA U OTRO LIMITE)




¿EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRAN DICHAS DELIMITACIONES?





¿CUALES SON LAS INSTALACIONES CON LAS QUE CUENTA LA INSTITUCION?





¿A QUE SE DEBE LA FALTA DE ESTAS?




MANTENUMIENTO ¿CADA CUANTO SE LE DA?




SUPERFICIE DE AULAS



SUPERFICIE ESCOLAR




CROQUIS DE LA ESCUELA

4.- EL INTERIOR DE LA ESCUELA
¿QUIENES ESTAN EN LA ESCUELA Y EN QUE MOMENTOS?



ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA ESCUELA (PATIOS, PASILLOS, DIRECCION, AULAS, OTROS).
ALUMNOS:


MAESTROS:


¿CUALES SON ALGUNAS FUNCIONES DE LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA?


¿QUE HACEN LOS PADRE DE FAMILIA EN LA ESCUELA?


¿QUE PIENSAN DE ELLA?


¿PARA QUE BUSCAN A LOS MAESTROS?


¿QUE ACTIVIDADES APOYAN?



¿QUE SUCEDE EN LA ENTRADA Y SALIDA DE CLASES?




¿COMO SE ORGANIZA A LOS ESTUDIANTES…
PARA ENTRAR A LAS AULAS?

PARA EL RECESO?

ACTOS CIVICOS?

¿QUE COMISIONES TIENEN LOS PROFESORES DE LA ESCUELA?


¿COMO SE ORGANIZAN LAS JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA?


¿QUIEN LAS CONVOCA?



¿QUE ASUNTOS SE TRATAN EN ELLAS?


5.- EL INTERIOR DEL AULA
¿COMO ES EL SALON DE CLASES….
MOBILIARIOS

MATERIALES EDUCATIVOS

EQUIPAMIENTO

AMBIENTE DE TRABAJO


¿COMO ESTA ORGANIZADO EL GRUPO?



¿COMO ESTAN DISTRIBUIDOS LOS ALUMNOS EN EL AULA?



¿QUIEN ES EL MAESTRO…
NOMBRE_____________________________________________________________EDAD___________
PREPARACION ACADEMICA_______________________________AÑOS DE SERVICIO_____________
¿QUE ACTIVIDADES REALIZAN LOS…
MAESTROS

ALUMNOS

¡QUE MATERIALES EDUCATIVOS UTILIZAN?



6.- LOS ADOLESCENTES
ACTIVIDADES QUE REALIZAN ANTES DE ENTRAR




ACTIVIDADES QUE MANIFIESTAN AL ENTRAR A LA ESCUELA




ACTIVIDADES QUE DESARROLLA ANTES DE ENTRAR AL AULA Y DURANTE EL DESCANSO




ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO AL SALIR DE LA ESCUELA




FORMAS DE RELACIONARSE ENTRE SI Y SUS COMPAÑEROS




ACTITUDES DE LOS ADOLESCENTES SEGÚN EL GRADO QUE CURSAN



GUSTOS Y PREFERENCIAS EN LA ESCUELA (ACTIVIDADES QUE MAS LES GUSTA REALIZAR, CUALES MENOS COMO LES GUSTA SER TRATADOS Y POR QUE, ETCETERA)



LAS OPINIONES QUE EXPRESAN SOBRE SUS MAESTROS
Guía extra

1.- ¿Cómo es que se distribuye el tiempo en clase?
2.- ¿En realidad cuanto dura una clase?
3.- ¿El tiempo es gusto para que realice todas las actividades?
4.- ¿Qué actividades realizan los alumnos cuando no llega un maestro?
5.-¿La distribución del tiempo es colar es solo decisión del director?

No hay comentarios:

Publicar un comentario