SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCAION SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCION DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA
LICENCIATRIA EN EDUCACION SECUNDARIA CON
ESPECIALIDAD EN MATEMATICAS
FECHA DE VISITA_____________________
1.- DATOS DE IDENTIFICACION DE LA ESCUELA.
NOMBRE_______________________________________________________________________
TIPO____________________TURNO____________________HORARIO___________________
LOCALIDAD______________ COLONIA_________________ MUNICIPIO__________________
ANTIGÜEDAD DE LA ESCUELA _____________ CONTEXTO___________ CLAVE___________
2.- CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR
CONSTRUCCION________________________________________________________________
INFRAESTRUCTURA_____________________________________________________________
UBICACIÓN GEOGRAFICA_________________________________________________________
AMBIENTE______________________________________________________________________
¿QUE ASIGNATURAS TIENEN MAS HORAS DE CLASES?
¿A QUE SE DEBE?
¿EN QUE TIPO DE ACTIVIDADES SE EMPLEA EL TIEMPO ESCOLAR?
¿POR QUE SE CREEN NECESARIAS DICHAS ACTIVIDADES?
¿QUE LOGROS SE HAN OBTENIDO?
3.- CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO ESCOLAR
¿COMO SE DELIMITA EL ESPACIO ESCOLAR? (BARDA, REJA U OTRO LIMITE)
¿EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRAN DICHAS DELIMITACIONES?
¿CUALES SON LAS INSTALACIONES CON LAS QUE CUENTA LA INSTITUCION?
¿A QUE SE DEBE LA FALTA DE ESTAS?
MANTENUMIENTO ¿CADA CUANTO SE LE DA?
SUPERFICIE DE AULAS
SUPERFICIE ESCOLAR
CROQUIS DE LA ESCUELA
4.- EL INTERIOR DE LA ESCUELA
¿QUIENES ESTAN EN LA ESCUELA Y EN QUE MOMENTOS?
ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA ESCUELA (PATIOS, PASILLOS, DIRECCION, AULAS, OTROS).
ALUMNOS:
MAESTROS:
¿CUALES SON ALGUNAS FUNCIONES DE LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA?
¿QUE HACEN LOS PADRE DE FAMILIA EN LA ESCUELA?
¿QUE PIENSAN DE ELLA?
¿PARA QUE BUSCAN A LOS MAESTROS?
¿QUE ACTIVIDADES APOYAN?
¿QUE SUCEDE EN LA ENTRADA Y SALIDA DE CLASES?
¿COMO SE ORGANIZA A LOS ESTUDIANTES…
PARA ENTRAR A LAS AULAS?
PARA EL RECESO?
ACTOS CIVICOS?
¿QUE COMISIONES TIENEN LOS PROFESORES DE LA ESCUELA?
¿COMO SE ORGANIZAN LAS JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA?
¿QUIEN LAS CONVOCA?
¿QUE ASUNTOS SE TRATAN EN ELLAS?
5.- EL INTERIOR DEL AULA
¿COMO ES EL SALON DE CLASES….
MOBILIARIOS
MATERIALES EDUCATIVOS
EQUIPAMIENTO
AMBIENTE DE TRABAJO
¿COMO ESTA ORGANIZADO EL GRUPO?
¿COMO ESTAN DISTRIBUIDOS LOS ALUMNOS EN EL AULA?
¿QUIEN ES EL MAESTRO…
NOMBRE_____________________________________________________________EDAD___________
PREPARACION ACADEMICA_______________________________AÑOS DE SERVICIO_____________
¿QUE ACTIVIDADES REALIZAN LOS…
MAESTROS
ALUMNOS
¡QUE MATERIALES EDUCATIVOS UTILIZAN?
6.- LOS ADOLESCENTES
ACTIVIDADES QUE REALIZAN ANTES DE ENTRAR
ACTIVIDADES QUE MANIFIESTAN AL ENTRAR A LA ESCUELA
ACTIVIDADES QUE DESARROLLA ANTES DE ENTRAR AL AULA Y DURANTE EL DESCANSO
ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO AL SALIR DE LA ESCUELA
FORMAS DE RELACIONARSE ENTRE SI Y SUS COMPAÑEROS
ACTITUDES DE LOS ADOLESCENTES SEGÚN EL GRADO QUE CURSAN
GUSTOS Y PREFERENCIAS EN LA ESCUELA (ACTIVIDADES QUE MAS LES GUSTA REALIZAR, CUALES MENOS COMO LES GUSTA SER TRATADOS Y POR QUE, ETCETERA)
LAS OPINIONES QUE EXPRESAN SOBRE SUS MAESTROS
Guía extra
1.- ¿Cómo es que se distribuye el tiempo en clase?
2.- ¿En realidad cuanto dura una clase?
3.- ¿El tiempo es gusto para que realice todas las actividades?
4.- ¿Qué actividades realizan los alumnos cuando no llega un maestro?
5.-¿La distribución del tiempo es colar es solo decisión del director?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario