Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2010

La importancia del maestro

La vocación que se genera hacia alguna disciplina tiene que ver con las habilidades, actitudes y aptitudes con las que cada persona cuenta.
El profesor que este seguro de su vocación y que además tenga los conocimientos necesarios para ejercer esta, será un ejemplo a seguir por sus alumnos.
La adquisición, innovación y retroalimentación de los conocimientos, sobre la ciencia exacta o alguna de sus ramas, que cada profesor se preocupa por obtener, es la fuerza que tiene para provocar en sus alumnos ese amor que el tiene hacia la materia que imparte.
La vocación que cada alumno pueda obtener a través de la enseñanza de sus profesores o solo de aquel que haya sido el mejor de todos, en ocasiones puede que hasta el propio maestro lo haga sin proponérselo, será porque esta tan entregado a su vocación que para los ojos de sus alumnos será el mejor orientador para que ellos tengan una profesión bien definida.
En la actualidad la existencia de esos profesores se esta acabando, son muy pocos los que en verdad supieron escoger la carrera y fomentar a sus alumnos el amor hacia la materia que les impartieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario