Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2010

La escuela ante la diversidad cultural y social de los adolescentes


La escuela es parte importante en la actualidad de l sociedad.
La incorporación de los niños y adolescentes a l escuela, para fomentar su desarrollo social y cultural.
El nivel secundaria trae consigo nuevas experiencias de aprendizaje para los alumnos y maestros, ya que es en esta etapa en que el niño pasa ha ser adolescente y por tanto cambia su forma de pensar.

Las escuelas visitadas en las dos jornadas de observación nos hicieron ver la existencia de una hetereogenidad que se expresaba en estas. En estas escuelas existen adolescentes de diferente nivel socioeconómico, y con diferente cultura, pero en ellas eso no importa porque al conocer a y convivir diariamente con otros adolescentes que tienen la misma edad pero no las mismas costumbres ni tradiciones fomentan el crecimiento de su cultura.
En las observaciones también pudimos percatarnos que además de la cultura, el lugar o sociedad en que se desenvuelven es un factor muy importante, porque una escuela que se encuentra en la cuidad no va hacer igual a la que se encuentra a las afueras o en poblaciones aledañas a esta.

Con las observaciones pudimos ver el panorama de lo que se vive a diario en una escuela secundaria, además de conocer al nivel social y cultural en las que se encuentran. También vimos que es un reto muy grande el ser profesor de este nivel ya que los niños pasan a ser adolescentes y por consiguiente cambian su forma de pensar y de ver la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario