Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2010

Recuerdos de la secundaria

Yo vengo de la Tele secundaria Gabino Barreda y se encuentra en la comunidad de San Francisco Mixtla. Los momentos mas agradables y significativos fue el encontrar a mis mejores amigas y a la maestra que me dio el gusto por las matemáticas, la profesora Eva Irma Acata Sánchez, con ella curse el segundo y tercer grado, fue una de las mejores que he tenido, ya que hizo que subiera mis calificaciones y estuviera en los primeros lugares de aprovechamiento.
La forma de trabajo en la Tele secundaria es en primer lugar ver la clase televisada, en segundo dar lectura al libro de Conceptos Básicos para aclarar dudas para después pasar a la Guía de Aprendizaje para contestar las actividades ahí sugeridas, además de que el profesor se encargaba de explicar y dar ejemplos del tema a tratar.
Así trabajamos en el primer grado con la profesora Magdalena, pero en segundo grado, con la profesora Irma, la forma de trabajo fue algo diferente ya que leíamos el tema en el Conceptos Básicos y contestábamos las actividades un día antes o antes de la clase televisada para reforzar lo aprendido, y por lo menos un tiempo trabajamos así, porque en algunas ocasiones mis compañeros que no entendían la clase, en especial matemáticas, la maestra tomaba la hora de otro clase para explicarles sus dudas y por fin les quedara claro, pero siempre con la responsabilidad de terminar o ver todo el programa del periodo escolar. También, el grupo se encontraba organizado baja un jefe de grupo y sus vocales, además de os cargos que la maestra pusiera.
Además en los tres años de secundaria tuve una buena relación con las dos profesoras que tuve, porque supieron orientarme para llegar a ser una buena alumna, y con las demás personas que laboraban en la escuela, aunque el trato fue limitado, ya que casi no hablábamos o convivíamos con ellos.
En el salón de clases, el ambiente a veces llagaba a ser muy pesado porque la mayoría de los compañeros, incluyéndome, no nos importaba tanto el aprender solo íbamos a jugar, a echar relajo, a perder tiempo, etc., y pues creo que ha esa edad quien no, pero a pesar de todo siempre fuimos un grupo unido.
Por ultimo, lo que aprendí y aun sigue con migo, es el gusto por las matemáticas, el querer superarme, tener una carrera y sobre todo el poder ayudar a mi familia.
Los problemas que tuve a esa edad, creo que como todos en esta etapa de la vida (la adolescencia), pero uno en especifico no encuentro o no recuerdo, aunque la mayoría del tiempo hacíamos relajo en el salón y no cumplíamos con tareas, pero no pasaba de un buen regaño de la profesora o un castigo ligero, pero nunca nos metimos en un problema grabe con los directivos, porque el grupo nunca se separo y siempre sabíamos salir de lo problemas porque estábamos unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario