Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2010

Escuela Secundaria Centro Comunitario del Sur

Alumnos
Los alumnos que observamos eran de primer grado, y por tal motivo eran algo inocentes, ya que se comportaban como si aun fueran a la primaria.
Al comienza de clases cada uno de los alumnos se dirigieron al salón correspondiente a la primera materia del día.
Los salones están adecuados al numero de alumnos con los que esta conformado cada grupo, lo malo es que es una construcción francesa por lo que el maestro tiene que alzar la voz para tener la atención del grupo.
Los alumnos se trasladan de aula, mientras que los profesores son quienes los esperan el salón, pero para esto, no podían entrar por la puerta principal que comunicaba a todas los salones, sino que tenían que entrar por una puerta exclusiva del salón de la materia que los correspondía.
Después de tres clases de 50min tenían un receso de 30min. Al entrar nuevamente a clases, era la misma dinámica, se dirigía al salón que le correspondía, continuaban con otras tres clases y llegaban a la hora de salida.

Profesores
Los maestros tenían un buen nivel académico; dos profesoras aplicaron examen el día de la observación y al contrario de los alumnos, los profesores se quedaban en el aula y esperaban la llegada de los alumnos.
Todos en un principio daban a conocer lo que se iba a ver en clase y pasaban lista, después explicaban el tema dejaban una actividad a sus alumnos para reforzar lo aprendido, al termino de esta o mejor dicho de la clase la mayoría dejaba tarea para la siguiente clase.
También, al igual que los alumnos, tomaban un receso junto con estos, y al término de clases, o la hora de salida, e quedaban unos minutos mas para arreglar algunas cosas y después se retiraban de la escuela.


Directivos
Por su parte los directivos están divididos en el director, un director y un director sindical. Cada uno cumple con funciones diferentes, ya que el director además era maestro porque impartía clases.
Para los directivos su jornada de trabajo comenzaba desde antes de comenzar las clases, pues ya se encontraban en la institución arreglando pendientes.
Además son los encargados de que el orden en el plantel se cumpla, junto con la organización de horarios y actividades a realizar en la escuela durante la semana.

En conclusión, observamos que tanto directivos como maestros y alumnos, tienen una jornada de trabajo que consta de diferentes actividades pero cada una con la importancia que esta merece. El trabajo en una escuela no es nada fácil, como la mayoría de las personas creen, sino todo lo contrario, es demasiado difícil mantener a un gran número de adolescentes en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario