Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

Las caracteristicas del entorno social


Mariano Matamoros
Esta escuela esta ubicada en el centro de la ciudad de Puebla por lo que su entorno social y es urbano y su nivel cultural es bajo, ya que a pesar de de encontrarse en el centro de una ciudad los alumnos conviven en un ambiento muy aliado y por consiguiente tienen demasiada indisciplina y no es precisamente la escuela tiene un alto nivel académico.
Además de que los profesores nos comentaron que la mayoría de los alumnos son hijos de comerciantes. Y si asisten a esta escuela es porque para sus padres es más conveniente ya que se encuentran cerca de su trabajo.
Con respecto al entorno social no l es ayuda mucho, al encontrase ubicada en el centro existen muchos distractores que impiden que una clase se lleve al 100% para el aprendizaje de los alumnos.


Centro Escolar Comunitario del Sur (CEC Sur)
Es una escuela que se encuentra a las afueras de la ciudad y por tal motivo es un lugar suburbano, ya que su entorno es aun algo rural pero con rasgos urbanos y los alumnos son de clase media. Su entorno cultural es un poco más alto que la de los alumnos de la ciudad, tienen un nivel académico mas alto y son mas disciplinados.
Esto se debe principalmente a que su ubicación es adecuada ya que no existen distractores como en la escuela anterior. También los alumnos no están maleados por los vicios y actividades de la ciudad.
Los profesores que laboran en esta escuela tienen un alto grado de preparación y la mayoría saben a la perfección que hacer o que técnicas aplicar para que sus alumnos aprendan.

Secundaria Técnica 90
Esta escuela se encuentra ubicada en una comunidad aledaña a l acuidad de Puebla por lo que también se encuentra en una ambiente suburbano, por lo que no solo asisten alumnos de esa comunidad sino también de la ciudad.
Los alumnos son de clase media y su entorno cultural es variado con respecto a las costumbres y tradiciones que se llevan a cabo; su nivel académico es regular y creo que es bueno respecto a su localización.
La escuela se encuentra en una buena ubicación para distractores y los profesores imparten sus clases con técnicas que los jóvenes entienden fácilmente para el aprendizaje del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario